ESSAT | Escuela Superior de Auxiliares y Técnicos con cursos a distancia y presenciales en Madrid, Valencia, Valladolid y Salamanca.

Cursos Educación infantil

Cursos acreditados

Conviértete en educador infantil

La Educación Infantil es un sector de gran importancia y responsabilidad, ya que de su trabajo depende en gran medida el futuro de las nuevas generaciones. Se trata de una profesión claramente vocacional, que necesita de unas habilidades muy específicas como la creatividad, la capacidad de escucha, paciencia… Los profesionales del sector de la educación infantil son los responsables de:

  • Preparar y enseñar los contenidos educativos adaptados a las diferentes edades de los niños.
  • Desarrollar y crear nuevas capacidades y habilidades, tanto innatas como adquiridas, correspondientes a la primera infancia (de 0-3 años).
  • Favorecer el desarrollo integral del niño…

Con un contenido educativo variado que abarca diferentes ramas como la psicología, la pedagogía,  salud… se crea un perfil del profesional muy completo y cualificado, que debe estar correctamente preparado para poder llevar a cabo su trabajo en los diferentes contextos del ámbito educativo.

Trabajar como educador infantil

Tanto las necesidades de la sociedad como el reconocimiento hacia la importancia de la educación en la primera infancia, han llevado a que el número de profesionales que se necesite haya aumentado en los últimos años. El sector educativo es muy amplio y presta a diversas salidas laborales tanto en la educación formal (escuelas infantiles) como en educación no formal (ludotecas, campamentos, campamentos urbanos, clases extraescolares, servicios socioculturales…).

El Curso de Auxiliar de educación Infantil junto con los Programas Avanzados de Educación Emocional en las aulas y de Recursos de Dinamización suponen una oportunidad excelente para cualquier persona que quiera formar parte del mundo educativo. Además existen grandes facilidades para el estudio, puesto que existen diversas modalidades para poder cursarlo, siendo a distancia o presencial las opciones que se ponen a disposición de todos nuestros alumnos.

Complementando a la  formación teórica el curso dispone de prácticas laborales aseguradas en centros de gran calidad, que ayudan a que nuestros alumnos tengan un excelente primer contacto con la profesión y logren incorporarse al interesante sector de la educación.


Te llamamos GRATIS