ESSAT | Escuela Superior de Auxiliares y Técnicos con cursos a distancia y presenciales en Madrid, Valencia, Valladolid y Salamanca.

Cursos Enfermería

Cursos acreditados

Funciones básicas de un auxiliar de enfermería

El auxiliar de enfermería es una de las figuras más importante cuando una persona se encuentra enferma, ya que es con la que más nos relacionamos durante una estancia hospitalaria y con la que solemos compartir momentos más personales e íntimos. Los pacientes suelen tener miedo cuando acuden a una consulta, reciben un tratamiento o son hospitalizados, por lo que el rol del auxiliar de enfermería es imprescindible para superar estos problemas y aportar al paciente la confianza que necesita.

La figura del auxiliar de enfermería es imprescindible en cualquier centro sanitario, pero no sólo eso, sino que además puede ejercer sus funciones en clínicas de odontología, colegios, mutuas, residencias… Por lo tanto es una profesión con múltiples salidas profesionales que además permite, a través de las múltiples oposiciones que se convocan cada año en todo el territorio nacional, conseguir un puesto de trabajo fijo como funcionario.

Además es el responsable de las funciones más básicas de una persona mientras se encuentra hospitalizado:

  • La nutrición
  • El aseo
  • La atención al paciente
  • Etc.

En mayor o menor medida cuando estamos enfermos no podemos realizar estas acciones por nosotros mismos, y contar con un apoyo en este sentido resulta fundamental.

Oferta educativa en cursos de enfermería

Gracias a la oferta educativa que te ofrecemos puedes realizar este curso de manera presencial o a distancia, y una vez terminada tu formación te ofrecemos diferentes cursos de especialización para las áreas de urgencias y quirófano que te servirán para mejorar aún más tu currículum y poder optar a una mayor variedad de puestos de trabajo más especializados dentro de este sector.

Junto con el curso se incluyen las prácticas laborales que te permitirán poner en juego lo aprendido durante tu formación en algunos de los principales centros del sector sanitario y que te ayudarán a obtener la experiencia necesaria para conseguir trabajo como auxiliar de enfermería.

Te llamamos GRATIS